Adiós Adobe Creative Suite 7, hola Creative Cloud

| 2013-05-10 | No hay comentarios »

adobeTras casi 10 años de trabajo desde el lanzamiento de Creative Suite 1 en 2003, Adobe acaba de señalar que no lanzará otra versión de las herramientas CS como venía haciendo hasta la fecha, sino que en adelante su modelo va a centrarse en CC es decir Creative Cloud.

Esta noticia confirma el camino iniciado a primeros del año pasado por los de Adobe y supone que productos tan relevantes como Photoshop, Dreamweaver o Illustrator den un salto definitivo hacia un modelo de suscripción.

Gracias a este cambio de estrategia permitirá que los usuarios podrán beneficiarse de ventajas como la sincronización, de forma que llevar a cabo un cambio en la configuración de uno de los programas permita que éste se implemente en el resto de dispositivos donde lo usemos. Por otro lado, Adobe podrá mejorar su control sobre las copias no autorizadas de sus productos, cumpliendo así un importante objetivo para la compañía.

En cuanto a los precios, sin una información al respecto sobre la próxima versión CC todo apunta que la suscripción individual podría rondar los 50 dólares mensuales por persona por la Suite completa o 19.99 dólares mensuales por aplicación con precios especiales para clientes actuales de CS, en lugar de los 3.000 euros que llega a costar una licencia completa de Creative Suite 6.

Pese que queda claro que no habrá Adobe Creative Suite 7 y que toda la innovación del producto se centrará en Creative Cloud, la versión Creative Suite 6 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad.

Así que ¿estás listo para Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Dreamweaver CC y Premiere Pro CC? accede desde creative.adobe.com.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB