Adios Apache Server 2.0

| 2013-08-2 | No hay comentarios »

apacheCon el reciente lanzamiento de la versión del servidor web Apache 2.0.65 que solucionaba diferentes problemas de seguridad, el proyecto Apache ha suspendido definitivamente el mantenimiento de la rama 2.0.

En este sentido, el equipo de desarrolladores de la Apache Software Foundation han instado a los usuarios a migrar a alguna de las series actualizadas (versión 2.2 o 2.4) lo antes posible.

Aunque la versión 2.4 final fue lanzada en febrero de 2012 ya es posible encontrar desarrollos de Apache HTTP Server 2.4.6 (22-07-2013).

El servidor gratuito de páginas web y disponible para el uso general hace más de diez años debe su nombre a que originalmente Apache consistía en un conjunto de parches a aplicar al servidor de NCSA. (a patchy server o un servidor parcheado).

Actualmente Apache es usado por algo más del 52% de los sitios web en todo el mundo frente a Internet Information Services (IIS) de Microsoft que apenas alcanza el 20%.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de las últimas versiones de Apache HTTP Server desde httpd.apache.org/download.cgi.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB