Error 451, acceso no disponible a una web censurada

| 2013-08-23 | No hay comentarios »

4511Según se ha dado a conocer recientementente un grupo de derechos digitales del Reino Unido ha puesto en marcha una campaña para integrar un nuevo error con el que advertir de la no disponibilidad de un contenido web por infracción del derecho de autor.

Este nuevo error denominado 451 evoca la novela Farenheit 451, una popular obra literaria en donde el acceso a libros y demás fuentes del conocimiento es censurada por las autoridades para favorecer una sociedad controlada y más «feliz».

Actualmente cuando intentamos acceder a una página web que ha sido eliminada encontramos un código de respuesta HTTP error 404, por otro lado el error 403 aparece cuando no tenemos permiso para poder acceder al sitio web o al objeto que solicitamos. En cambio con el nuevo error 451 se ofrecería además la posibilidad al usuario de saber que el motivo de la falta de acceso a un determiando contenido se debe a cuestiones legales por una infracción del copyright. Interesados pueden acceder a la lista de códigos de respuesta de estado HTTP.

El éxito de la idea de error 451, depende de la propuesta oficial presentada por Tim Bray (uno de los padres de XML) al IETF, Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet, encargado de regular las propuestas y los estándares que operan en Internet. Sin una fecha para su resolución se espera que no tardemos demasiado en conocer la viabilidad de una idea que tiene tantos partidarios como detractores.

Además aquellos que quieran seguir conociendo las características y posibilidades del nuevo error 451 pueden hacerlo desde www.451unavailable.org.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB