¿Está Microsoft leyendo tus comunicaciones en Skype?

| 2013-05-24 | No hay comentarios »

Skype_Logo_HEROUn grupo de investigadores de seguridad en Alemania de la compañía Heise Security tras encontrar cierto tráfico sospechoso en sus servidores web después de una sesión de mensajería instantánea de Skype llegaron no solo a cuestionar la seguridad de las comunicaciones sino incluso a la conclusión después de varias pruebas que Microsoft está espiando en sus clientes.

No obstante lo anterior y tras el revuelo consiguiente uno de los portavoces de Skype ha salido a confirmar que sí se escrutan los mensajes que incluyen un link pero que está posibilidad no solo es pública y bien documentada sino que la intención es la de filtrar páginas sospechosas.

Todo apunta que tras la adquisición de Skype a manos de Microsoft la compañía implemento la infraestructura SmartScreen para identificar direcciones URL sospechosas y peligrosas con el objetivo de bloquear malware, sitios de phishing o spam entre otras amenazas.

No obstante lo sensible que supone reconocer que una compañía como Microsoft está “leyendo” lo que los usuarios de Skype escriben en los mensajes que envían a través de este servicio además de los precedentes en materia de privacidad de compañías como Google o Facebook han provocado un escándalo de importantes dimensiones.

Pese a las justificaciones de Microsoft, la consiguiente respuesta de Heise Security, firma de seguridad de origen alemán que ha destapado el caso, ha sido la de poner en duda esta explicación, por lo que todo apunta que durante los próximos días la polémica sobre la privacidad y seguridad en Skype seguira viva.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB