Evaluacion de keywords y palabras clave con Free Monitor for Google

| 2013-08-19 | No hay comentarios »

googlemonitor-smallFree Monitor for Google sirve para monitorizar keywords o palabras clave y la posición que ocupan determinadas URL definidas por el usuario buscando a través de las palabras clave relacionadas.

Para utilizar «Free Monitor for Google» evidentemente primero debemos descargar e instalar la aplicación en nuestro ordenador con Windows. Podemos descargar Free Monitor for Google a través del siguiente enlace: http://www.cleverstat.com/es/google-monitor-query.htm

Después de instalar la aplicación, la ejecutamos y lo primero que vamos a ver es una ventana parecida a esta:

La imagen anterior muestra una ventana de configuración inicial en la que debemos seleccionar cuantos resultados se obtendrán para cada keyword o palabra clave buscada, por otro lado también debemos seleccionar la zona o idioma en el que vamos a analizar las keywords.

Al acabar debemos pulsar el botón grande «Save settings and launch!».

Hecho esto, la ventana que nos aparecerá tendrá el siguiente aspecto:

Ahora debemos añadir una URL, para ello pulsamos el símbolo «+» y en la ventana que nos aparece introducimos la URL del sitio que queremos buscar por las keywords.

Ahora seleccionamos las keywords sobre las que queremos buscar nuestro sitio y las introducimos una por una en la ventana que nos aparece:

Pulsamos «OK» se cerrara la ventana y ahora para comenzar la búsqueda debemos pulsar sobre el icono de la lupa:

Ahora comenzara la búsqueda, debemos esperar unos minutos a que termine, el tiempo que tarde depende de nuestra conexión a internet, del hardware del equipo y del número de palabras clave insertadas en la búsqueda.

El programa guardara los resultados obtenidos pudiendo compararlos con los de la próxima vez que realicemos la búsqueda para poder comparar los resultados a lo largo del tiempo y ver si el SEO de nuestro sitio web mejora o empeora.

Incluso podemos importar y exportar copias de seguridad de nuestras búsquedas guardadas por si tenemos que cambiar de ordenador.

El sitio web de «Free Monitor for Google» es: http://www.cleverstat.com/es/

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Bard: La Nueva Herramienta IA de Google Que los Desarrolladores Deben Explorar
  • Google presenta en Argentina Developer Bus, su reality para desarrolladores
  • Un formulario para decirle a Google por qué tu site debería mejorar su posición
  • mod_pagespeed en Linux



SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB