Firefox prepara su navegador del futuro

| 2013-06-7 | No hay comentarios »

firefoxEl equipo de desarrollo de Firefox está trabajando en el mayor rediseño de su navegador de los últimos tiempos que además sirva de base para futuros lanzamientos.

Gracias al proyecto Australis en marcha desde hace má de un año Mozilla ha creado una interfaz de usuario que homogeneiza la experiencia independientemente de si somos usuarios de Windows, Mac, Linux o Android.

Con la implementación de Australis el aspecto de las ventanas, iconos y pestañas, adquiere una forma más redondeado, más 2.0, además se agrega un icono con un menú situado al lado derecho de la ventana del navegador y se incrementa la simplicidad y posibilidades de personalización del navegador. Todo ello supone un claro acercamiento al aspecto ofrecido por Google Chrome.

Aunque la primera versión que arranque definitvamente con Australis será Firefox 25, prevista para el último cuarto del año, esta versión del todavía navegador “open source” más importante será posible probarla en breve aunque sin la estabilidad deseada. Actualmente la última versión estable del navegador de la Fundación Mozilla es Firefox 21.

La creación del navegador del futuro, no está centrada únicamente en un tema de diseño sino que Mozilla también está tratando de adaptarse a la forma en que sus usuarios utilizan su navegador a través de herramientas como la Social API que permite a servicios de terceros integrarse en el navegador, así como iniciativas más orientadas al rendimiento como el optimizador de JavaScript OdinMonkey basado en asm.js que logra duplicar la velocidad con se interpreta el código JavaScript en el navegador (ver gráfica al final del post).

Los cambios traidos por Australis irán apareciendo de forma gradual a partir de octubre 2013, con la llegada de la versión final de Firefox 25 y coincidiendo con el 15 cumpleaños del navegador open source más importante en la actualidad.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB