Flaticon, una de las mayores bases de datos de iconos gratuitos en Internet

| 2013-10-8 | No hay comentarios »

14276De la mano del equipo responsable de Freepik llega un nuevo buscador especializado con el que encontrar y seleccionar iconos gratuitos listos para ser usados en todo tipo de proyectos personales o comerciales.

Clasificados por categorías y con tamaños que van desde los 16px a los 512px, todos los recursos ofrecidos, están disponibles tanto en formato PNG, vectorial (.SVG), como Webfont,  facilitando el uso de dichos iconos en todo tipo de dispositivos y proyectos.

Aunque por el momento ya son más de 12.100 iconos los ofrecidos por Flaticon, el servicio está en constante evolución y mejora por lo que se espera que pronto sean muchos más.

El uso de este buscador no solo no presenta dificultades al cuidar el orden en su interfaz y ofrecer una navegación intuitiva sino que para empezar a disfrutar de sus posibilidades no tendremos siquiera que registrarnos.

Con la presentación de Flaticon se ha creado además un plugin para Photoshop con el que se pretende revolucionar el uso de iconos al permitir que el usuario tenga acceso sin salir de Photoshop a una base de datos de más de 10 mil iconos (se espera multiplicar por 2 esta cifra en los próximos meses).

Interesados pueden acceder ya a este nuevo servicio con el que facilitar el trabajo de cualquier diseñador web desdewww.flaticon.com

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB