Google Carousel mejora tu posicionamiento local

| 2013-07-30 | No hay comentarios »

google-page-speed-serviceY te preguntarás en que consiste Google Carousel, pues es como dice su nombre un carrusel de tiendas o negocios locales, que salen destacados por encima incluso de los resultados orgánicos, y del mapa de Google Maps, en cabecera de página, y que tiene un fondo negro para destacar aún más si cabe, además de ser un listado interactivo.

Se pretende con este servicio mejorar las búsquedas gracias a la herramienta tan de moda que es la geolocalización, buscando dar al usuario de Google una mejor respuesta en función de su posición local…

En EE.UU. está ya en boca de los usuarios y está por ver cuando llegará al viejo continente y a España en particular, porque promete ofrecernos una mejora en el uso de Internet y del potente buscador, en particular.

Entre otras características que destacan en Google Carousel están:

– Su posición de privilegio, que se ve antes incluso que las búsquedas orgánicas y que las webs que pagan mucho dinero por SEM y SEO.

– Las imágenes de los negocios, ya que en dicho carrusel de tiendas que ofrece el servicio se ven fotos de las mismas, siendo más atractiva y más probable la conversión del usuario, incidiendo en un más que probable mayor número de visitas.

– Su intercatividad, debido a que interactua al desplazarnos por el mapa de Google y al hacer zoom, también, modificándose así el carrusel de negocios ofrecido, según te mueves y en función de lo que buscas.

Y cómo podemos estar dentro de tan atractiva herramienta, como es google Carousel, pues primero deberemos ser pacientes y esperar su aterrizaje en España y Europa, luego tenemos que estar listos para entrar en el mismo, con detalles como disponer de imágenes de alta calidad en nuestra web, y en nuestro perfil de Google Plus como negocio local.

También nos será de ayuda el estar con toda nuestra información actualizada en dicho perfil, de Google Local Business, incluyendo aparte de los datos generales, información extra como a que nos dedicamos, horarios, precios, etc, toda la información bien dispuesta siempre juega a nuestra a favor.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB