Google lanza Dart 1.0, su alternativa a Javascript

| 2013-11-19 | No hay comentarios »

dart-1318242959Tal y como ha sido confirmado por su equipo de trabajo en la conferencia Devoxx, la llegada de la versión 1.0 significa que Dart está listo para los sitios web en el mundo real.

Superando una fase de prueba que ha durado dos años desde que Google presentará en sociedad este lenguaje orientado a objetos, Dart SDK 1.0 se autoproclama como “un lenguaje de programación sencillo pero potente que incluye herramientas robustas y bibliotecas estándar completas”.

Con este lenguaje de programación Google ha centrado parte de sus esfuerzos en que su tecnología sea fácil de aprender y empezar a usar para los programadores JavaScript, solucionando algunas de sus principales deficiencias relacionadas con la escalabilidad y la organización, así como aprovechando varias de sus virtudes. No obstante lo anterior solo el tiempo dirá la compañía líder de Internet logra su proposito o si en cambio éste no es el enésimo lenguaje de programación efímero que pronto pasa al olvido.

Interesados en conocer con todo detalle la llegada de Dart 1.0, así como las características y posibilidades de este proyecto de código abierto pueden acceder a dartlang.org.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB