Google Web Designer, editor HTML5 para la creación de contenido

| 2013-10-8 | No hay comentarios »

GoogleTras varios meses desde sus primeras informaciones Google Web Designer acaba de ser puesto a disposición de cualquier interesado.

Esta nueva herramienta visual para la creación de contenido animado en HTML5 mejora nuestras posibilidades a la hora de crear publicidad sin caer en los inconvenientes de seguridad y uso excesivo de consumo de recursos que comporta Flash.

Google Web Designer pretende facilitar la vida a diseñadores y responsables de publicidad interesados en construir contenido que pueda correr a través de cualquier dispositivo desde computadoras de escritorio, tabltes, smartphones.

Además de lo anterior, esta herramienta se integra con AdMob y DoubleClick Studio, permite escribir el código manualmente aunque también olvidarnos de él y centrarnos en el diseño, cuenta con un variado set de herramientas de diseño y nos permite animar nuestras creaciones en 3D.

Pese a encontrarse en fase beta, la aplicación está disponible para su uso a cualquier usuario de sistemas operativos Windows y Mac (Linux tendrá que esperar de momento). Los que quieran familiarizarse con sus posibiidades y características disponen de una guía de uso (en inglés) desde support.google.com/webdesigner

Interesados tienen a su disposición de forma gratuita esta nueva herramienta conocida como Google Web Designer y anunciada bajo el lema «construye una vez, corre donde sea» desde www.google.com/webdesigner.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • HTML
  • Plantillas HTML5/CSS3 Responsive gratuitas o casi



SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB