Hummingbird, presentado el nuevo algoritmo de Google

| 2013-09-27 | No hay comentarios »

google-page-speed-serviceQuince años después de su fundación, la compañía líder de Internet ha anunciado una nueva e importante actualización de su popular motor de búsqueda.

Google ha reforzado su algoritmo de búsquedas con el lanzamiento de Hummingbird (en español Colibrí), una actualización que persigue mejorar los resultados ofrecidos adaptándose a la mayor complejidad de las consultas realizadas hoy en día por los usuarios.

La llegada de este algoritmo pretende superar la búsqueda tradicional basada en palabras claves y unir el significado de las consultas con los documentos que es posible encontrar en la Red. El objetivo, como Larry Page ya describió en su momento, es crear el motor de búsqueda perfecto capaz de entender exactamente lo que el usuario quiere decir y ofrecer el resultado que se estaba buscando.

La compañía ha señalado que Hummignbird hace cerca de un mes que ha empezado a implementarse y que actualmente ya está funcionando en el 90% de las búsquedas en Google.

No obstante lo anterior, durante el evento de presentación y a pesar de la importante cantidad de preguntas, Google ha evitado entrar en detalles técnicos de su algoritmo, reconociendo, eso si, que es la mayor revisión desde la llegada en 2009 de Caffeine.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB