Infografía: Los mejores frameworks de PHP

| 2013-09-30 | No hay comentarios »

Un framework o infraestructura digital, es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

Representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio, y provee una estructura y una especial metodología de trabajo, la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.

Hay muchos frameworks de desarrollo para PHP unos mejores que otros, unos más fáciles de aprender y otros más difíciles y cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas sobre los otros.

Siempre he pensado que un framework deben ayudarte a hacer el trabajo más rápido y no debe tomarte mucho tiempo aprenderlo, a demás debe mantener el código lo más limpio y ordenado posible.

En la infografía nos hablan de 5 frameworks principalmente Yii, CodeIgniter, Zend, CakePhp y Symfony.

top-php-frameworks-infographic_1380320557000

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Introducción a Express.js (Framework Node.js)
  • Reportes gráficos en Yii
  • Backup en Yii
  • Manual intermedio de Yii framework (PHP)



SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB