Intel acaba con McAfee

| 2014-01-10 | No hay comentarios »

j79ht2KSJ0O5pydTlCOwNzsnTnSu1tSjO5ahEgROrvcogHE2WZt8sJD9mzG-SA0GRFEw300Fundada en 1987 por John McAfee, la compañía especializada en seguridad informática fue comprada hace tres años por el mayor fabricante mundial de microchips, Intel, que pago cerca de 6000 millones de euros.

Ahora según ha sido dado a conocer por el CEO de Intel, Brian Krzanich, McAfee sufrirá una serie de cambios importantes entre los que destaca la pérdida de su nombre tras 20 años o la llegada de nuevos planes para ofrecer de forma gratuita elementos de sus soluciones de seguridad a dispositivos móviles.

McAfee Security que ahora pasará a llamarse Intel Security englobará toda la tecnología relacionada con la seguridad de la compañía. No obstante lo anterior, el reconocible escudo rojo, icono de McAfee durante todo este tiempo, seguirá siendo usado por el momento.

Con el abandono del nombre de McAfee, que muchos apuntan se debe en gran medida a los errores de la compañía, las bufonadas de su fundador, así como una pérdida de relevancia frente a soluciones de seguridad más rápidas y también más eficaces, Intel espera potenciar el lado más serio de la empresa y atraer a nuevos consumidores que se sumen a aquellos que se introdujeron en la seguridad informática a través del software de McAfee a finales de los años 80.

Aunque el cambio de denominación se producirá de forma inmediata, fuentes de la compañía aseguran que la integración llevará prácticamente todo 2014 hasta completarse definitivamente. Se espera que Intel lance más detalles sobre el nuevo Intel Security en los próximos meses.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB