Netbeans y GIT – Tips Importantes

| 2014-05-6 | No hay comentarios »

Hago éste artículo por el motivo de que en clases quisimos pasar de un repositorio github (https) a otro repositorio git que solo tenía la opción SSH utilizando el IDE Netbeans.

El error que teniamos era el siguiente:  «Cannot connect to the remote repository at git@github.com:ProgramacionComPy/JSPMaven.git», luego de probar y probar múltiples posibles soluciones pudimos dar con la solución (en la opción username cambiamos por el usuario git):

Paso 0: Agregar clave pública (id_rsa.pub) en el repositorio remoto GIT (puede ser github): “ssh-keygen -t rsa -C your_email@example.com» es el comando para generar la clave pública y privada.

Paso 1: Ingresar a Netbeans y darle GIT -> REMOTE -> PULL (o la opción que se desee) y en Repository URL por ejemplo: git@github.com:ProgramacionComPy/JSPMaven.git

Paso 2: Username: git (no usar el usuario creado en su repositorio remoto o servidor git, ese era el problema que teníamos).

Paso 3: Agregar clave privada (id_rsa) al Netbeans y la contraseña si es que le agregaron al crear la clave pública y privada.

turismoweb

Espero les sea de utilidad el artículo.

PD: Para generar claves públicas y privadas en Windows descargar e instalar GIT y usar el ejecutable GIT BASH (para simular el entorno).

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Crear API/WEB/CMS utilizando Ruby on Rails
  • Web Service Soap con Java EE
  • Cinco años de éxito de GitHub



SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB