Offline.js, avisa de una desconexión a Internet a los usuarios de tu site

| 2013-11-9 | No hay comentarios »

offline-jsDe la misma forma que una página de error 404 ayuda a un webmaster a evitar la pérdida de usuarios y mejorar la tasa de rebote, son varias las ocasiones en que la caída de Internet provoca efectos negativos sobre la experiencia de aquellos usuarios que confunden el problema y achacan sus consecuencias al site en el que están navegando.

Offline.js es una simple biblioteca Javascript que detecta la desconexión y presenta una alerta que soluciona este malentendido de forma que el usuario tenga conocimiento que el problema no es consecuencia del site (the problem is not about the site).

Además, Offline.js reenvía las peticiones Ajax fallidas, eliminadas las duplicadas, una vez que la conexión está de vuelta para que los usuarios no se vean afectados en absoluto.

Esta biblioteca Javascript es un recurso plug and play sin configuración, con soporte para navegadores como Chrome, Firefox, Safari y versiones superiores a Internet Explorer 8, que además viene con varios temas con los que personalizar el diseño al de nuestro site.

Interesados pueden acceder a más información de Offline.js desde Github.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB