¿Protege Chrome tus contraseñas?

| 2013-08-16 | No hay comentarios »

chromeBajo el título “una estrategia de seguridad de passwords demente” el desarrollador Elliot Kember ha publicado recientemente un artículo donde señala la debilidad de algunas de las características de seguridad de Google Chrome.

Con la intención de mejorar la experiencia de usuario, el navegador de Google, así como el resto de los principales navegadores web, facilitan la memorización de nuestras contraseñas de forma que no haya que ingresarla cada vez que queramos acceder a un servicio online protegido.

No obstante ahora con la reciente denuncia de Kember se ha probado que cualquier persona que tenga acceso a nuestro ordenador, puede obtener fácilmente todas nuestras claves almacenadas. ¿cómo? simplemente accede al panel de configuración del navegador introduciendochrome://settings/passwords en la barra de búsqueda y las contraseñas que tengamos almacenadas aparecerán en la ventana listas para ser mostradas.

La respuesta de Google no se ha hecho esperar, indicando que esto no es un bug de seguridad sino una política que apuesta por no tener que pasar por ninguna barrera para acceder a las contraseñas desde el propio equipo y que por lo tanto no hay que solucionarlo.

No obstante lo anterior, el considerado hasta la fecha como uno de los navegadores más seguros que existe en la actualidad ha sufrido un revés en su reputación que todo apunta le obligará a revisar su estrategia.

Otros navegadores como Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer han detectado y puesto solución a situaciones similares para garantizar la privacidad de sus usuarios y evitar que si dejas acceder a tu equipo a otra persona (¿quien no lo ha hecho en alguna ocasión?) esta persona pueda tener acceso fácilemente a tus claves y contraseñas.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB