Ranking Distribuciones Linux Agosto 2013

| 2013-09-6 | No hay comentarios »
linux1Rápidez y rendimiento parecen ser las claves para una distribución como Manjaro que plantada sobre XFCE y Archlinux está consiguiendo cada vez mayor popularidad y usuarios. El reciente lanzamiento de la versión 0.8.7 de Manjaro ha supuesto un nuevo impulso para un sistema operativo que en el último ranking ya supera a Mageia, OPenSUSE y Fedora pero que solo lleva desde julio entre el top 10 de las distros GNU/Linux.

Ubuntu, tras la puesta en circulación de Raring Ringtail (Ubuntu 13.04) y más recientemente de la última gran actualización de la distribución LTS Ubuntu 12.04.3, no ha conseguido recuperar la segunda posición de este ranking que desde hace un par de meses es ocupada por Debian.

Linux Mint, cuya última versión matriz fue lanzada el pasado mes de mayo con Mint 15 Olivia (basada en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail) sigue encabezando una clasificación de las que se esperan algunos cambios a partir de septiembre.

En el lado negativo se confirma que pese a las expectativas generadas, Fedora 19 Schrödingers Cat no ha sabido llamar la atención de nuevos usuarios manteniéndose en una discreta séptima posición.

Ranking Distribuciones Linux Agosto 2013

  1. Mint
  2. Debian
  3. Ubuntu
  4. Manjaro
  5. Mageia
  6. openSUSE
  7. Fedora
  8. PCLinuxOS
  9. Puppy
  10. Elementary

Los datos en los que se basa esta clasificación son (orientativos) y obtenidos por Distrowatch a partir de las diferentes distribuciones Linux y tomando en consideración el registro de visitas al site principal y servidores mirror.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Developers SO Sistemas Operativos preferidos por los developers
  • Instalar Tomcat 7 en CentOS 6
  • RPC (Remote Procedure Call) en C – Linux
  • Sockets en C (Parte II) – Linux