Ranking Distribuciones Linux Junio 2013

| 2013-07-3 | No hay comentarios »

Linux-uno-de-los-grandes-inventos-modernos-del-S.XXI_.-Foto-dongeeTras el ritmo, por ahora inalcanzable de Mint, el último ranking de distribuciones Linux está dominado durante mayo por Debian y Ubuntu.

Dos meses después de su lanzamiento inicial, la primera actualización de mantenimiento de Debian Wheezy ha supuesto una llamada de atención sobre nuevos usuarios que le ha permitido conservar una posición de privilegio entre las distros con más popularidad.

Además, el lanzamiento del primer desarrollo de Ubuntu 13.10 junto al resto de sabores (Kubuntu, Lubuntu y Ubuntu GNOME) y el anuncio de nuevas características como la inclusión de Mir como servidor gráfico por defecto, no ha sido suficiente para devolver a este sistema operativo a la posición de privilegio que durante muchos años ha tenido entre los sistemas operativos GNU/Linux.

Entre lo más destacable de esta clasificación encontramos quePCLinuxOS LXDE 2013 liberado el pasado día 17 de junio también le ha permitido mejorar sus números de forma importante logrando que escale hasta la posición cuatro por delante de Fedora y Mageia.

No obstante lo anterior la próxima llegada de Fedora 19 Schrödingers Cat (todo apunta que sea lanzada en los próximos 10 días) podría dar un vuelco a una clasificación especialmente dinámica en los últimos meses

Ranking Distribuciones Linux Junio 2013

  1. Mint
  2. Debian
  3. Ubuntu
  4. PCLinuxOS
  5. Fedora
  6. Mageia
  7. openSUSE
  8. Manjaro
  9. Arch
  10. Zorin

Indicar que los datos obtenidos para realizar esta clasificación están basado en la valoración de las diferentes distribuciones Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB