Sistemas Operativos preferidos por los developers

| 2016-12-20 | No hay comentarios »

En Stack Overflow se ha publicado su encuesta anual que realiza a sus usuarios, de los que sabemos la mayoría son desarrolladores. Dentro de dicha encuentra se encuentra una sección (Desktop Operating System) que describe el sistema operativo que prefieren para programar. Han recopilado la opinión de 56.033 desarrolladores y los resultados son, sin duda, sorprendentes.Developers SO

El 26.2% de los programadores encuestados usan OS X para desarrollar sus proyectos. El 22.5% lo hace en Windows 7. Aunque Linux se mantiene en un buen porcentaje, con el 21.7% de los votos, ha bajado una posición:

 

Mac OS X es el que realmente ha sobresalido durante estos años, paso de tener 18.7% en el 2013 a 26.2% en el 2016, esto tal vez se vea poco pero hay que tomar en cuenta que se ha posicionado en el primer lugar.

Dentro de Linux, Ubuntu es la distro más popular, con el 12.3% de usuarios. Debian tan sólo tiene el 1.9%de usuarios, mientras que Fedora y Mint ni siquiera llegan a esa cifra.

El SO Windows 10 también ha sobresalido mucho, que en tan sólo un año ya está en los ordenadores del 20.8% de los desarrolladores, y se sitúa a menos de un punto de Linux.

¿Que sistema operativo prefieres para programar?

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Instalar Tomcat 7 en CentOS 6
  • RPC (Remote Procedure Call) en C – Linux
  • Sockets en C (Parte II) – Linux
  • Sockets en C (Parte I) – Linux



SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB