Twitter mejora su seguridad con un nuevo sistema de login

| 2013-05-24 | No hay comentarios »

twitter-logoTwitter acaba de anunaciar de forma oficial a través de su blog, el lanzamiento de un sistema de verificación de cuenta basado en SMS con el que mejorar la seguridad a la hora de hacer login.

Tras la creciente popularidad que la red de microbloggin ha logrado alcanzar en los últimos años, Twitter se ha convertido en uno de los objetivos más importantes para ciberdelincuentes de todo el mundo.

Como respuesta a esta situación Twitter ha implantado una sistema semejante al usado desde hace tiempo por otras compañías como Google que consiste en asociar un número de teléfono a nuestra cuenta y recibir un código de confirmación de seis dígitos que debemos utilizar al acceder a nuestra cuenta.

Esta nueva característica de la plataforma de comunicación en tiempo real llega tras conocerse algunos ataques en los últimos meses sobre cuentas propiedad de medios de comunicación como The Financial Times y multinacionales como Burguer King que han tenido una especial repercusión pública reabriendo el debate sobre la seguridad de Twitter y otras plataformas sociales.

Por el momento este nuevo sistema de login no está disponible en todos los países ni para todos los proveedores de telefonía, auqneu se sabe que el objetivo es ofrecer la máxima cobertura en los próximos meses.

Interesados pueden encontrar más detalles sobre la implementación de este sistema de verificación de cuenta basado en SMS desde blog.twitter.com.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB