Un formulario para decirle a Google por qué tu site debería mejorar su posición

| 2013-09-6 | No hay comentarios »

google-page-speed-serviceA través de la plataforma de comunicación Twitter, conocemos que ya es posible decirle directamente al equipo responsable del algoritmo del mayor buscador que hay en Internet cuáles son las razones por las que consideras que tu web o blog debería ocupar un mejor ranking en su página de resultados.

Matt Cutts, el máximo responsable del equipo webspam del buscador, anunciaba el pasado 28 de agosto, un nuevoformulario para que todos aquellos websites con un tamaño pequeño que consideren que lo deberían estar haciendo mejor en Google puedan, siempre que lo deseen, comunicar sus razones.

El formulario incluye un campo destinado al nombre y la URL del site que creemos debe mejorar su posicionamiento y otro destinado a las razones para clasificar mejor. Es importante señalar que completar y enviar este formulario no afecta directamente al ranking de un site en particular sino que es una fórmula para que Google pueda obtener información (feedback) que tener en cuenta para mejorar su algoritmo.

Además de lo anterior, en un reciente post en el blog oficial de Google se lanzaba una llamada para que todos los webmasters, SEOs y usuarios que lo consideren puedan ayudar a proporcionar una mejor experiencia de búsqueda mediante el envío de sugerencias sobre las políticas de búsqueda rellenando un sencillo formulario.

Este nuevo docuemnto aparece tras la publicación de losprincipios de la política de búsqueda de Google y una lista detallada de los contenidos susceptibles de ser considerados no apropiados.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Google presenta en Argentina Developer Bus, su reality para desarrolladores
  • Evaluacion de keywords y palabras clave con Free Monitor for Google
  • mod_pagespeed en Linux
  • Google optimiza gratis tu servidor para mejorar el rendimiento de tu web



SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB