Underscore.php librería PHP

| 2014-02-12 | No hay comentarios »

underscoreUnderscore.js es una popular librería Javascript que nos facilita mucho la vida en el desarrollo de aplicaciones de media y alta complejidad. Posiblemente ya se conozca por muchos de los lectores. Si no es así, y trabajas en Javascript, deberías echarle un vistazo a http://underscorejs.org/

Pero lo que quizás muchos no sepan es de la existencia de esta otra librería, que hace lo mismo pero con el lenguaje PHP, algo que se conoce como «port», y a la que han agregado alguna que otra cosilla y le han quitado alguna función específica de la programación del lado del cliente. Obviamente, muchas de las cosas que se hacen en Javascript no se pueden aplicar del lado del servidor con PHP.

En realidad Underscore.php son un conjunto de funciones genéricas para hacer trabajo muy repetitivo en cualquier tipo de aplicación. Sirve para realizar cosas con estructuras de datos como colecciones (tanto pueden ser arrays asociativos como objetos), arrays, funciones, objetos. Además dispone de algunas funciones clasificadas como Utility y Chaining (utilidades y encadenamiento).

Cada una de estas clasificaciones tiene una serie de funciones útiles. Por ejemplo, sobre colecciones podemos implementar recorridos, encontrar elementos, filtrar para quedarse con algunos, operaciones máximo y mínimo, ordenarlos por diversos criterios o barajarlos para que queden desordenados, agruparlos, etc.

Todas las funciones de Underscore.php tienen el nombre, por convención, comenzando con __ (dos guiones bajos, dos underscores), al contrario que Underscore.php que tiene solo un guión abajo _ de ahí el nombre de la librería.

Además, tienes algunos añadidos como funciones para hacer test unitario, que puedes utilizar dentro de phpUnit.

Lo mejor que puedes hacer para encontrar más información es echarle un vistazo a la documentación de la librería en http://brianhaveri.github.io/Underscore.php/.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB