Relevancia de Content Curation para el SEO

| 2013-09-27 | No hay comentarios »

techmagnate-logoContent Curation es un conjunto de técnicas que permiten buscar y seleccionar determinados contenidos entre la enorme fuente de información que circula en Internet para que una vez clasificados y enriquecidos puedan ser publicados con un innegable valor añadido para su autor.

Este proceso de búsqueda, filtrado, mejora y presentación de contenidos permite a un webmaster ofrecer informaciones frescas y de actualidad que suponen un interesante impulso para el éxito de nuestro propio proyecto.

Dejando claro que nada tiene que ver con el Copy/Paste y aunque la técnica de Content Curation no representa una excesiva dificultad, hay una serie de razones por las que vale la pena utilizarla desde el punto de vista del SEO. ¿A qué razones nos referimos? Content Curation no solo ayuda a darle a un site una dimensión más amplia, aumentando su alcance (long tail), sino que la recopilación, y trabajo de la información recopilada puede dar ideas para publicar contenido 100% original que mejore nuestra relevancia y autoridad en la Web, además al compartir constantemente contenido de determinados recursos, nos permite construir relaciones y aumentar nuestra red de contactos que nos ayuden a impulsar nuestros proyecto (Social Media) con la posibilidad de obtener enlaces de vuelta de las fuentes de referencia que usamos en nuestras informaciones.

Hoy traemos una imagen infográfica que servirá de guía para obtener el mejor resultado a la hora de llevar a cabo Content Curation. Datos, objetivos, proceso, herramientas, mejores prácticas y beneficios, han sido recopilados en una imagen con la que sacar el máximo provecho de las diferentes técnicas y prácticas.

Interesados pueden acceder a Content Curation Guide for SEO.

Fuente: Desarrolloweb

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Open Site Explorer: Herramienta para mejorar SEO



SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB