Control en ingreso de datos en Delphi

| 2013-03-3 | No hay comentarios »

¿Que son los formularios?
Un formulario es un documento con espacios (campos) en donde se pueden escribir o seleccionar opciones. Cada campo tiene un objetivo, por ejemplo, el campo “Nombre” se espera que sea llenado con un nombre, el campo “año de nacimiento”, se espera que sea llenado con un número válido para un año, etc.

Los formularios presentan una visión ordenada de múltiple información sobre algo, y son útiles para llenar bases de datos.

En internet y sistemas informáticos, los formularios pueden ser llenados de forma online con validación de datos, y son muy útiles para las encuestas, registración de usuarios, ingreso a sistemas, suscripciones, etc.

Importancia de la validacion de datos.
En seguridad informática, la validación de datos es una de las áreas más importantes a tener en cuenta, especialmente en el desarrollo de sistemas. Validar datos hace referencia a verificar, controlar o filtrar cada una de las entradas de datos que provienen desde el exterior del sistema.

Especialmente en sitios web o sistemas, es fundamental poner algún sistema para validar datos en formularios.

La validación de datos también puede hacerse en los formularios, tanto del lado del cliente, como del lado del servidor. La validación por el lado del cliente permite, por ejemplo, avisarle al usuario que el campo de email que acaba de llenar no contiene una dirección de email válida. También permite avisar si faltan rellenar campos o que se están utilizando caracteres no válidos, etc. En en tanto, del lado del servidor, se deben volver a verificar todos esos datos, además de otras verificaciones

“En definitiva, se debe identificar cada uno de los flujos de entrada, verificar que el tipo de dato sea el esperado y no otro, verificar que no haya códigos ocultos, etc”.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Manual básico de Delphi
  • Reportes en Delphi
  • DBLookupComboBox en Delphi
  • Busqueda de registros en Delphi



SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB