Servidores Linux más populares

| 2013-07-4 | No hay comentarios »

linux1Linux es un sistema operativo de código abierto que está siendo utilizado en un gran porcentaje de la internet WebServers otra cosa que podemos estar de acuerdo en que hay mucho más razones se podría elegir por encima de la competencia. Para mí, yo diría estable, seguro y ligero, pero eso es sólo algunas de las razones que uno puede elegir su razón de usarlo por no hablar de OpenSource.

De todas formas he compilado una lista de distros de Linux Servers más populares, me encontré con los años una cosa que usted debe saber de ninguno por defecto de las distros en la parte inferior viene con una interfaz gráfica que, básicamente, se parecen.

Centos

CentOS es una distribución Linux de clase empresarial se obtiene de fuentes libremente al público por un destacado proveedor de Linux Empresarial de América del Norte. CentOS se ajuste plenamente a la política de redistribución del proveedor original y aspira a ser 100% compatible a nivel binario. (CentOS principalmente cambia los paquetes para eliminar la marca de proveedores y obras de arte). CentOS es gratuito.

CentOS es desarrollado por un pequeño pero creciente grupo de desarrolladores del núcleo. A su vez, los desarrolladores principales son apoyados por una comunidad de usuarios activa, incluyendo los administradores de sistemas, administradores de red, los usuarios empresariales, gerentes, colaboradores núcleo Linux y los entusiastas de Linux de todo el mundo.

Encontré CentOS para ser el más rápido de todo el sistema operativo que probé la única cosa que me molestó un poco a menudo me encontré a mí mismo tener que compilar manualmente un montón de software que necesitaba de la fuente.

Ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo Linux basado en Debian y distribuido como software libre y de código abierto, utilizando su propio entorno de escritorio. Lleva el nombre de la filosofía africana meridional de ubuntu, que se puede traducir como «humanidad hacia otros» o «la creencia en un vínculo universal de compartir que conecta a toda la humanidad».

Ubuntu es, con mucho, el de la simple sistema operativo Linux que he usado que está siempre actualizado y si im corregir liberan a dos versiones del sistema operativo cada año. A x.04 y x.10 también tienen un repo lleno de tanta software precompilado.

Debian

Debian es un sistema operativo compuesto por software libre sobre todo llevar el sistema operativo License.The GNU General Public es desarrollado por una colaboración de voluntarios internet alineados con el Proyecto Debian. Su enfoque de los diferentes kernels hace un llamamiento a los diferentes títulos, tales como el Debian GNU / Linux y los nombres kFreeBSD.Debian sus sistemas operativos con nombres del núcleo y de la palabra GNU, ya que Debian depende de su desarrollo de software con herramientas GNU.

Debian GNU / Linux es una de las distribuciones más populares de Linux para máquinas de servidor personales e Internet. Debian es visto como un sólido Linux, y como consecuencia se ha utilizado como una base para otras distribuciones de Linux. Debian se ha bifurcado muchas veces, pero no está afiliado con derivados.

Bueno, este chico yo diría que es el papá de Ubuntu no hay mucho que decir acerca de Debian, ya que es como ubuntu mayoría de los comandos son exactamente lo mismo lo único es ubuntu convertirse en un montón populares.

Mandriva

Mandriva Business Server es una solución de servidor que responde a las múltiples necesidades de las empresas de hoy en día y los organismos públicos de cualquier tamaño. Mandriva Business Server es versátil e innovador, y ha sido construida sobre cimientos sólidos como una roca y bien probado. Su configuración y el despliegue de sus servicios y aplicaciones es muy fácil y rápida ya que se basa en interfaces elegantes e intuitiva.

Opensuse

opensuse

openSUSE es un sistema operativo de propósito general construida sobre el kernel de Linux, al igual que la mayoría de distribuciones de Linux, openSUSE incluye una interfaz gráfica de usuario por defecto (GUI) y una opción de interfaz de línea de comandos. Durante la instalación, el usuario puede elegir entre KDE SC, GNOME, LXDE y Xfce GUIs.

 

(Unix/Linux)

FreeBsd

FreeBSD ® es un avanzado sistema operativo de servidor moderno, escritorio y embebido equipo platforms.FreeBSD proporciona avanzadas de red, características de seguridad impresionantes y rendimiento de clase mundial y es utilizado por algunos de los sitios más concurridos del mundo web y de redes integrado más penetrante y dispositivos de almacenamiento .

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Developers SO Sistemas Operativos preferidos por los developers
  • Instalar Tomcat 7 en CentOS 6
  • RPC (Remote Procedure Call) en C – Linux
  • Sockets en C (Parte II) – Linux



SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB