Los lenguajes de programación que deberías de aprender este 2017

| 2016-12-31 | No hay comentarios »

El mundo de la tecnología cada día crece más y el aprender a programar se vuelve cada vez más importante, los lenguajes de programación más usados por los estudiantes son JAVA y C++.

El índice TIOBE y GitHub son dos de los sitios más usados para indicadores de los lenguajes de programación más populares, The Importance Of Being Earnest o conocido como TIOBE recoge los resultados por el número de consultas en los motores de búsqueda.

los-lenguajes-de-programacion-que-deberias-de-aprender-este-2017-2

Lenguajes de programación para aprender en el 2017.

GO: Es un lenguaje que está inspirado en la sintaxis de C y ha sido desarrollado por Google y lanzado al mundo en el 2009, es un lenguaje complicado, estructurado y no está orientado a objetos, tiene soporte en sistemas operativos como Linux, FreeBSD, MacOS, actualmente no está disponible para Windows pero se está trabajando para que sea compatible con este sistema operativo.

RUST: Es el lenguaje de programación desarrollado por Mozilla, su propósito es ser practico, seguro y concurrente, el proyecto comenzó por un trabajador de Mozilla en el 2006 y en el 2009 Mozilla entro en el proyecto y fue hasta el año 2010 en el cual se lanzó este lenguaje. Aunque este lenguaje es patrocinado por Samsung y Mozilla, también tiene contribuciones de la comunidad, la sintaxis de este es parecida a la de C y C++.

R: Es un lenguaje de programación que es parte del sistema GNU, tiene un enfoque al análisis estadístico, es muy usado dentro de la minería de datos, bioinformática y matemáticas financieras.

MATLAB: Matrix Laboratory traducido al español como laboratorio de matrices o mejor conocido como MATLAB, es una herramienta de software matemático que cuenta con su propio lenguaje de programación, el lenguaje en el cual está desarrollado MATLAB, puede ejecutarse en un entorno interactivo a través de un archivo script.

SQL: lenguaje de consulta estructurado, conforme pasa el tiempo el uso de las bases de datos crece de manera significativa, es un lenguaje de alto nivel que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacional, es conocido como el más usado para el manejo de base de datos.

Arduino: aunque no es específicamente un lenguaje ya que es un conjunto de C  y C++, está enfocado a facilitar el uso de la electrónica, los componentes de Arduino son liberados como código abierto, de esta manera cualquiera tiene accesos a ellos.

Swift: es el lenguaje de programación creado por Apple fue lanzado en el 2014 y está enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS, el objetivo de este lenguaje es ser seguro y de desarrollo rápido, en el año 2015 paso a ser de lenguaje de código abierto.

Como ves existen un sinfín de lenguaje que aprender para el próximo año, lenguajes nuevos o que no han sido explotados al máximo y que nos pueden llegar a sorprender por su facilidad de uso.

Fuente: Top programming languages in 2017

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.




SEGUÍNOS EN FACEBOOK


GITHUB